miércoles, 1 de julio de 2009

Personajes - Salsito

0 comentarios
SALSITO

Antes de morir, Salsito nació. Y nació como todos los pájaros: Por escisión (para los de la ESO, "escisión" es un método de divisón asexual animal, como se reproducen las estrellas de mar o los mastodontes). Bueno, realmente Salsito fue un poco especialito y salió de un huevo (qué caprichoso).

El pobre pajarito nunca vivió en un hogar normal y corriente, decente y católico apostólico romano a la par que heterosexual y tradicional como debe de ser, ya que su madre, una ex-prestituta, era alcohólica. De hecho, ella no sabe ni quién es el padre de Salsito y éste ha vivido convencido de que esa panocha que comparte cama con su madre es su progenitor real, aunque siempre le extrañó no tener granos amarillos por todo su cuerpo como su padre.

Un buen día, Salsito se dispone a ir al cole por primera vez, mochila en espalda y bocata de Mocilla (sí, ya sé que es Nocilla, pero lo escribo así para no hacerles publicidad gratuíta a pesar de lo buena que está) en mano, cuando su madre, con su dulce y melodiosa voz carajillera, le insta a volar. El hecho de batir sus pequeñas alitas para soportar en el aire su gordito cuerpo no entraba en sus planes...

Personajes - Mamá

0 comentarios
MAMÁ, La eterna incomprendida.

¿Qué se podría decir del singular personaje que completa junto con Salsito este dúo tragicómico? Vale, más bien sólo trágico.

Algunas personas, acaban su vida preguntándose el porqué de muchas de las elecciones en su vida. Máxime, tras una pérdida tan importante como la de un hijo; Mamá no.

Para ella, la vida es una mezcolanza sin sentido de estímulos visuales y/u olfativos, donde dar rienda suelta a un frenesí de bajas pasiones.

Nunca le ha faltado un amante en su cama, una partida de Black Jack a la que asistir, ni una buena telenovela que mirar con los ojos hinchados, mientras una baba gelatinosa cuelga de sus inmóviles comisuras. Su vida ha sido una aventura tras otra, un ágil, o más bien, desbocado juego que le ha convertido en lo que es hoy, un pellejo vacío de sentimientos, unas pechugas carentes de emoción; una sopa previa a ser cocinada.

No deseó a Salsito en ningún momento. El nacimiento de éste, lejos de ser un acontecimiento feliz, conllevó más de una borrachera. Y no es que Mamá gustase del alcohol, era un simple reflejo de su adicción compulsiva.

Sin embargo, en un último esfuerzo de la Naturaleza por avivar el instinto maternal en ella, se vió forzada a buscar una pareja para que acompañase a su hijito en su crecimiento. Fué así como conoció a Papá y decidió que sería a todos los efectos el progenitor de Salsito.

Hoy, se siente abatida. Nadie apostaría por ella en una partida de poker ni la violaría en un aparcamiento, y se siente cada vez más convertida en una señorona arrendadora, "ama" de casa. Pero en la vida, unas veces se pierde y otras, también.
 

SALSITO Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez